“Testigo de una historia de amor”

Lo que se esconde detrás de esta mágica unión de amor, arte y belleza…

La India es uno de los países más increíbles del mundo, principalmente porque encierra una cultura totalmente curiosa para quienes viven en occidente, y despierta un gran interés el ver las ciudades más conglomeradas del mundo. Uno de sus mayores y más hermosos misterios es el Taj Mahal, sobre el que existen gran cantidad de historias y leyendas que hacen que la visita a esta maravilla sea inolvidable.
Desde  los años dorados de la India, Agra sumó una infinidad de atractivos sociales y culturales como el Taj Mahal, que es visitado por una cantidad infinita de turistas y no turistas llegados desde todos los rincones del mundo. 

Por el lado del Taj Mahal, podemos decir que es un mausoleo considerado hoy en día como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, constituyendo claramente el principal atractivo turístico de la ciudad, que recibe más de 3 millones de turistas.

Según cuenta la leyenda, el joven Shah Jahan, hijo predilecto del Emperador, fue obligado a comprometerse con la joven Arjumand Bano Begum – más conocida como Mumtaz Mahal- al cumplir los 15 años. Pese a ser un matrimonio acordado, los jóvenes se enamoraron perdidamente. Pero, Mumtaz Mahal muere al dar a luz su primer hijo y, su desconsolado esposo, lleva a cabo el deseo de la joven de construirle la tumba más hermosa que jamás se hubiese visto. Se dice que pasó el resto de susdías contemplando el Taj Mahal desde una ventana.

La construcción comenzó en 1632 y duró cerca de 15 años en completarse.El mausoleo con cúpula, que se encuentra en los formales jardines amurallados, se considera frecuentemente como el mejor ejemplo del arte y la arquitectura mogol. Incluye cuatro minaretes, cada uno más de 13 pisos de altura.

Anuncios

Una respuesta a ““Testigo de una historia de amor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s